La Suisse CEPEC Eventos Practicas

>Carreras Presenciales   > Escuela Hospitalidad   > Eventos

Estudiar Eventos

Análisis, planeamiento e implementación de eventos

El mercado de los eventos -juntas, convenciones, congresos, ferias, exposiciones, competencias deportivas, celebraciones sociales y empresarias, entre otros- es un negocio en crecimiento en la actualidad. Este auge tiene un reflejo en el desarrollo paralelo de la industria de la hospitalidad que involucra al turismo, la hotelería, la gastronomía y el transporte. Existe una fuerte interrelación entre éstas industrias y cada una complementa a la otra y es considerado uno de los pocos ejemplos de fenómenos sociológicos, políticos y económicos tan significativos de evolución paralela. La cantidad de dinero que generan estas actividades, las decisiones y posiciones sociopolíticas que resultan de sus actividades, así como el impacto en las vidas de quienes participan en ellas son algunas de las razones que otorgan significado a la industria de los eventos.

Estudiar Organización de Eventos en “La Suisse”

Dentro de nuestra Institución, la carrera de Técnico Superior en Organización de Eventos forma profesionales capacitados para planificar, proyectar y/o supervisar todo tipo de eventos.
La expansión de este tipo de actividad ha dado lugar al reconocimiento de la figura del "Técnico en Organización de Eventos y Espectáculos", como un profesional que deberá estar capacitado para: concebir, planear, ejecutar, administrar y montar creativamente estrategias para lograr la calidad del encuentro.
En la carrera de Eventos de “La Suisse" Educación Superior se forman profesionales que estarán preparados para organizar todo tipo de eventos, espectáculos, presentaciones y muestras, ferias, exposiciones locales e internacionales, congresos y convenciones, actos académicos y culturales, etc. Además el egresado de nuestra escuela estará capacitado para relacionarse con la prensa, interactuar con profesionales de diversas áreas y niveles de una organización, realizar investigaciones de mercado para detectar factibilidades y seleccionar los tipos de eventos según los públicos y las necesidades del mercado.

Pasantías y Prácticas

  • Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan): Prácticas que te enseñarán a desarrollar las habilidades necesarias para ser un profesional de excelencia. Realizarás diferentes prácticas que te permitirán planificar eventos, en algunos casos de forma simulada, y en otros casos en contextos reales que implican su realización y montaje.
  • Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas: Realizarás Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas en empresas o instituciones (organismos públicos u ONGs), durante la carrera.
  • Actividades Extra Programáticas de Formación profesional: - Asistencia a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse.
    - Concurrencia a ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector.
    - Visitas a empresas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Profesional.

Inserción Laboral

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados.
Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este departamento.

Idiomas

Obligatorio: inglés. Permanente oferta de cursos extra programáticos de otros idiomas con aranceles preferenciales para estudiantes. Acuerdos para exámenes de certificación de idiomas en Instituciones como la Alliance Francaise (Frances), ICANA Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Ingles), Casa do Brasil (Portugués) y el C.U.I. (Centro Universitario de Idiomas)

Plan de estudio

TÍTULO OFICIAL:
  • “Técnico Superior en Organización de Eventos”
    Res. 436/2016 Validez Nacional.

Versión imprimible

1
PRIMER AÑO
Org. de Eventos
Informática (*) (**)
Fund. de Marketing (*)
Comunicación (*)
Relaciones Públicas
EDI PP Taller Intr. Prác. Ev.(*)
Estilos de Comunicación (*)
Mkt de Servicios (*)
Protocolo y Ceremonial (*)
Diseño y Comunic. Visual (*)
Eventos Sociales (*)
PP: Eventos Sociales (*)
EDI Oratoria (*)
 
 
2
SEGUNDO AÑO
Fund.de Administración (*)
Inglés I (**)
Publicidad y Promoción (*)
PP: Eventos Empresariales (*)
Eventos Empresariales (*)
Ambientación y Escenografía (*)
Gastronomía (*)
Prensa y Difusión (*)
EDI Legislación (*)
Taller de Ferias y Congr. (*)
Inglés II (**)
Coord. de Espectáculos (*)
PP: Coord. Espectáculos (*)
EDI Comunicación Inst. (*)
 
3
TERCER AÑO
Ética y Deont. Profesional (*)
Gest. Presupuestaria (*)
EDI: Nuevas tecnologías (*)
EDI: Taller de Creatividad (*)
Eventos Cult. y Deportivos (*)
PP: Planif. de Megaevento (*)

Materias cuatrimestrales
(*) Materias establecidas con aprobación bajo el régimen de Promoción Directa.
(**) Acreditación de saberes previos.

DOBLE TITULACIÓN: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS + RR PP

TÍTULO OFICIAL:
  • “Técnico Superior en Organización de Eventos”
    Res. 436/2016 Validez Nacional.
  • “Técnico Superior en Relaciones Públicas”
    Res. 495/2016 Validez Nacional.

Versión imprimible

1
PRIMER AÑO
Org. de Eventos
Fund. de MKT (*)
Informática (*) (**)
Comunicación (*)
Relaciones Públicas
EDI PP. Taller Intr. a la Práct. Eventos (*)
Mkt. de Servicios (*)
Protocolo y Ceremonial (*)
Diseño y Comunic. Visual (*)
Estilos de Comunicación (*)
EDI: Medios de Comunicación (*)
Eventos Sociales (*)
PP: Eventos Sociales (*)
EDI : Oratoria
 
2
SEGUNDO AÑO
Fund. de Administración (*)
Inglés I (**)
Publicidad y Prom. (*)
PP: Ev. Empresariales (*)
Eventos Empresariales (*)
Investigación (*)
Ambientación y Escenogr. (*)
Gastronomía (*)
Prensa y Difusión (*)
Legislación (*)
Taller de Ferias y Congr. (*)
Inglés II (**)
Comunicación Inst. I (*)
PP: Comunicación Inst (Públ Ext)
Coord. de Espectáculos (*)
PP: Coord. de Espectáculos (*)
 
 
3
TERCER AÑO
Ética y Deont. Profesional (*)
Gestión Presup. (*)
Nuevas Tecnologías (*)
PP: Com. Inst. II (*)
Comunicación Inst. II (*)
Eventos Culturales y Deportivos (*)
PP: Planif. de Megaevento (*)
EDI: Taller de Creatividad (*)
Opinión Pública (*)
Relac. Internacionales (*)
PP: Proy. de Comunic. Corp. (*)
EDI: Técnicas de Persuasión (*)
RRHH (*)
 
 

Materias cuatrimestrales
(*) Materias establecidas con aprobación bajo el régimen de Promoción Directa.
(**) Acreditación de saberes previos.

Certificación de Formación Profesional

Esta formación profesional adecuada a las necesidades de un mercado que requiere un desarrollo estratégico y equilibrado para una mejor atención de los miles de usuarios de los eventos, tomando en consideración el crecimiento cuantitativo y cualitativo del sector.

De allí que la formación profesional para el desarrollo de este servicio resulta de suma importancia para poder acompañar el crecimiento y la profesionalización en el ámbito de los Eventos.

En La Suisse - CEPEC, la experiencia en el dictado de la carrera de “Técnicos en Organización de Eventos y Espectáculos”, desde el 2002, con un fuerte peso formativo en el campo de las prácticas profesionalizantes, nos ubica en una buena posición para ampliar la oferta educativa a fin de responder a la demanda de formación específica con rápida inserción laboral.

Organizador de Eventos Sociales

Esta Formación Profesional tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes un recorrido de formación y profesionalización que facilite la adquisición de capacidades, destrezas, habilidades y conocimientos científico–tecnológicos requeridos para desempeñarse competentemente como Organizador de Eventos Sociales.

El Organizador de Eventos Sociales estará capacitado para: planificar eventos; organizar y gestionar las actividades dentro del evento; controlar y coordinar el cronograma del evento; y vender y promocionar eventos.

Este Trayecto Profesional dura 1 año y se cursa tres veces por semana durante 2 cuatrimestres.

Por más información de la certificación en formato PDF, haga click aquí.

Visitá nuestro ALBUM DE PRACTICAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y RRPP

 

Inscripciones Marzo 2017

¿Desea recibir información?

Seleccioná tu consulta y te enviaremos la información a la brevedad: