La Suisse Hoteleria

>Carreras Presenciales   > Escuela Hospitalidad   > Hotelería

Estudiar Hotelería

Una profesión de perfil internacional

En la creciente industria de la Hospitalidad, la carrera de Hotelería de “La Suisse” ofrece el mayor campo de acción y proyección laboral a nivel nacional e internacional. La importancia que le damos a la formación profesional, al conocimiento de las Empresas y al significado estratégico de la calidad total, hace del egresado una persona idónea y conocedora de las mejores herramientas para alcanzar el éxito.

Formamos profesionales con sólida madurez en la concepción del negocio hotelero. Su proyección está impulsada a través de principios y valores que refuerzan los ángulos más sensibles de la gestión comercial y la administración de los recursos humanos. Honestidad, pro-actividad, creatividad y empatía con las necesidades del cliente, constituyen los mejores atributos adquiridos para nuestro egresado.

Pasantías y Prácticas

“La Suisse” ofrece convenios con hoteles y empresas de servicio en los que la práctica permite la aplicación del conocimiento teórico asimilado durante la carrera.

  • Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan):
    Te enseñarán la operatoria de cada sector del hotel (Front, Housekeeping, AA&BB), aprenderás a utilizar un software específico hotelero y tendrás talleres que te orientarán en el diseño de un Plan de Negocios Hotelero.
  • Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas:
    En hoteles de cadena, hoteles boutique y demás establecimientos. Realizarás un mínimo de 2 pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas durante la carrera.
  • Actividades Extra Programáticas de Formación Profesional:
    Asistirás a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse y concurrirás a empresas, ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector.

Inserción Laboral

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados. Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este departamento.

TÍTULO OFICIAL:
  • “Técnico Superior en Gestión Hotelera”
    Res. 287/2016 Validez Nacional.

Versión imprimible

1
PRIMER AÑO
Industria de la Hospitalidad (*)
Fund.de Administración (*)
At. al Cliente y Cal.de Serv. (*)
EDI: Informática (*) (**)
Inglés I (**)
Portugués I (**)
PP: Sist. Gestión Hotelera (*)
Contabilidad (*)
EDI: Comp. Organizacional (*)
PP: Op. del Front Office (*)
Inglés II (**)
Portugués II (**)
2
SEGUNDO AÑO
Proc. y Op. de Pisos (*)
Adm. del Front Office (*)
Organización de Eventos (*)
Inglés III (**)
Portugués III (**)
Francés I (**)
Adm. de Housekeeping (*)
Op. de Housekeeping (PP) (*)
Legislación (*)
Inglés IV (**)
Portugués IV (**)
EDI: Arq. y Diseño Hotelero (*)
Francés II (**)
 
 
3
TERCER AÑO
Gestión Presupuestaria (*)
Ética y Deont. Profesional (*)
Gastronomía (*)
Planeamiento y Finanzas (*)
Inglés V (**)
PP: Plan de Negocios (*)
Marketing (*)
EDI PP Gestión de AA.BB. (*)
Dirección Estratégica (*)
Recursos Humanos (*)
PP: Proyecto Hotelero
EDI: Inglés VI (**)
EDI: PP: Plan de Marketing (*)
 

Materias cuatrimestrales con régimen de promoción directa, exceptuando los idiomas y la Tesina
(**) Acreditación de saberes previos según resolución

Opciones de Articulación para continuar con Licenciaturas en la Carrera de Hotelería

  • Universidad Tecnológica Nacional Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (ciclo complementario Educación a Distancia).
  • Universidad de Morón Licenciatura en Gestión Hotelera (ciclo complementario).
  • Universidad CAECE Licenciatura en Administración de Negocios.
  • Universidad CAECE Licenciatura en Administración Hotelera.
  • Universidad Maimónides Licenciatura en Administración de Empresas.
  • Universidad Maimónides Contador Público.
  • Universidad Virtual de Quilmes Licenciatura en Hotelería y Turismo (ciclo complementario - Modalidad Virtual).
  • Universidad Nacional de Lanús Licenciatura en Turismo (ciclo complementario).
  • Universidad de Belgrano Licenciatura en Hotelería (ciclo complementario).

CEPEC Educación Superior y sus Unidades Académicas "LA SUISSE" , han firmado Convenios Marco de cooperación y complementación para la realización de actividades académicas, culturales y la articulación que permite a sus egresados de Tecnicaturas Superiores continuar con estudios de grado. Mediante estas vinculaciones los estudiantes podrán realizar cursos, postítulos, licenciaturas, masters y otros estudios según acuerdos formalizados para cada carrera en particular.

3 Idiomas en el Plan de Estudio

La capacidad de comunicarse en distintos idiomas otorga indudables ventajas competitivas en el desarrollo profesional. Nuestros alumnos estudian inglés y portugués durante los tres años de la carrera, y francés durante 3 cuatrimestres de la misma. En los primeros niveles de los 3 idiomas podrá rendirse un examen de acreditación de saberes que se aprobará con un puntaje de 7 quedando exceptuado de cursar la asignatura.

El departamento de Idiomas analiza el contexto en el que la comunicación integra el conocimiento de la hotelería y del turismo como disciplina con la atención al cliente, privilegiando esto último como momento de verdad. Para ello cuenta con un cuerpo de docentes de idiomas formados en la habilidad de destacar metodológicamente situaciones interactivas básicas, por sobre los aspectos gramaticales de la lengua.

Ofrecemos las herramientas que permiten resolver eficazmente cuestiones comunicacionales, con la excelencia y dinámica que hoy exige la industria hotelera.

Somos reconocidos por dictar tres idiomas y por el manejo de un vocabulario técnico - profesional que es indispensable dentro de la industria de la hospitalidad.

Los rubros que componen esta industria: Hotelería - Turismo - Gastronomía - Transporte, exigen para una inserción laboral satisfactoria, tanto a nivel nacional como internacional, la posibilidad de comunicación para los negocios, para la vida cultural y artística, y para todas las áreas del turismo. Nuestros egresados pueden entonces desenvolverse con éxito en un mundo de intercambio intelectual, laboral, económico, financiero y social, cada vez más próximo a la globalización.

Hay además, una permanente oferta de cursos extraprogramáticos de conversación y de otros idiomas con aranceles preferenciales para estudiantes.

Acuerdos para exámenes de certificación de idiomas en Instituciones como la Alliance Francaise (Frances), ICANA Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Ingles), Casa do Brasil (Portugués) y el C.U.I. (Centro Universitario de Idiomas)

Certificaciones

Descripción de la Formación Profesional

Estas formaciones profesionales adecuadas a las necesidades del mercado turístico y hotelero, tomando en consideración la importancia que ha adquirido la actividad turística en el país y en el mundo, son hoy más importante que nunca.

En La Suisse - la Escuela de la Industria de la Hospitalidad del CEPEC-, la experiencia en el dictado de la carrera de Técnico Superior en Organización y Administración Hotelera y la trayectoria institucional, nos ubica en una buena posición para responder a la demanda de formación específica con rápida inserción laboral. Los presentes trayectos profesionales responden especialmente a las necesidades de incorporación de recursos humanos calificados de los hoteles que buscan un perfil formativo bien determinado, con una sólida formación en el área operativa.

Título Oficial: Recepcionista de Hotel (Front Office)

Esta Formación Profesional tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes un recorrido de formación y profesionalización que facilite, por medio de aprendizajes específicos, la adquisición de las competencias requeridas para desempeñarse eficazmente como recepcionista de hotel.

El Recepcionista de Hotel estará capacitado para supervisar el funcionamiento del Área Operativa de la Recepción (Front Office) en todos los turnos; determinar las secuencias operativas; verificar la interacción entre los departamentos, considerando los requerimientos de los huéspedes o clientes, la rentabilidad esperada y los estándares de calidad preestablecidos.

Título Oficial: Supervisor Depto. Ama de Llaves (Housekeeping)

Esta Formación Profesional tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes un recorrido de formación y profesionalización que facilite, por medio de aprendizajes específicos, la adquisición de las competencias requeridos para desempeñarse eficazmente como Supervisor del Departamento de Ama de Llaves en un establecimiento hotelero.

El Supervisor del Departamento de Ama de Llaves estará capacitado para supervisar el funcionamiento del Área del Departamento de Ama de Llaves (Ama de Llaves) en todos los turnos, en habitaciones y áreas públicas; determinar las secuencias operativas; aplicar criterios de seguridad laboral e higiene; planificar y distribuir el trabajo de su personal a cargo, utilizando el mando de forma efectiva; como así también realizar el programa de mantenimiento y reparación de los artefactos que hay en una habitación, y maquinarias de trabajo; verificar la interacción entre los departamentos, considerando los requerimientos de los huéspedes o clientes y los estándares de calidad preestablecidos.

Estos Trayectos profesionales duran 1 año cada uno y se cursan tres veces por semana durante 2 cuatrimestres.

Por más información de la certificación en formato PDF, haga click aquí.

Visitá nuestro ALBUM DE PRÁCTICAS Y VISITAS HOTELERAS

 

Inscripciones Marzo 2017

¿Desea recibir información?

Seleccioná tu consulta y te enviaremos la información a la brevedad: